segunda-feira, maio 20, 2013

Simbolismo y belleza en la pintura de Jake Baddeley

http://trianarts.com/simbolismo-y-belleza-en-la-pintura-de-jake-baddeley/


Click en la imágen para ver más obras

Jake Baddeley

La magia en la pintura de este fantástico pintor de La Haya, que practica el llamado surrealismo mágico y el simbolista en el que representa, con su maravillosa imaginación toda la fantasía y magia que transmite a través de sus cuadros.
Su fuente de inspiración en los Grandes Maestros renacentistas, la iconografía, la filosofía y la mitología. Su técnica más utilizada es el óleo,; en su paleta de colores predominan los colores vivos ytransparentes.
Sus obras más famosas, entre otras:”Meta”, un tema surrealista de 2005, “El Pozo” de 2005, “La cuadratura del círculo” de 2005 y “Umbral”. Ha expuesto en Holanda, varios países europeos y americanos, siempre con enorme éxito, logrando captar de inmediato la atención del espectador con su pintura.
Sus cuadros están altamente demandados y cotizados por coleccionistas públicos y privados de todo el mundo.
Palabras del artista: “Mis pinturas se encienden gracias a la luz de la imaginación, la luz verdadera. Los lugares que visito en mi trabajo son siempre producto de mis sueños y también se bañan con esta luz. Es una luz emocional, que puede transportar una sensación, un humor o una idea. Es la luz de la nostalgia, de una memoria distante, la luz del jardín mágico de la niñez. Una imagen puede venir a mí completa, puedo llevarla a cabo en mi cabeza, acabo la pintura antes de que se descolore, no me gusta hacerme muchas preguntas, corregirlas o filtrarlas; si lo hago, me dejan siempre conpolvo en mis manos, o una pintura menos interesante”.
*Esta entrada fue publicada en este blog el 4 de mayo de 2011. Actualizada y ampliada el 21 de mayo de 2013.

Nenhum comentário: