sexta-feira, outubro 12, 2012

El Neoclasicismo y la Antigüedad de Sir Lawrence Alma-Tadema

http://trianarts.com/el-neoclasicismo-y-la-antiguedad-de-sir-lawrence-alma-tadema/


Click en la imagen para ver más obras

Sir Lawrence Alma-Tadema

Nació en Dronrijp, Holanda, el 8 de Enero de 1.836
Representante del  es sobre todo conocido por sus cuadros enormes de temas la antiguedad.
Se formó en la “Academia de Egide Charles Gustave Wappers” de Amberes y más tarde en en el taller de Jan August Hendrik Leys.
 
La obra que marcó el inicio de su éxito fue “La educación de los niños Clovis” en 1861, perteneciente a la serie merovingia, serie a la que también pertenece “Fredegonda”. En 1862 recibió su primera medalla de oro en Amsterdam.
En sus cuadros de la antigüedad, destacan las escenas de la vida egipcia, como “Egipcios hace 3000 años” “La muerte del primogénito”, “Egipcio en la entrada” “La momia” “El chambelán de Sesostris” “Viuda” y “José, supervisor del granero del faraón”; pero sobre todo los de la Grecia y la Roma clásica, como: “Tarquinius Superbus”, “Fidias y los mármoles de Elgin”, “La danza pírrica” y “La vinería”.
En 1899 fue nombrado Caballero, por la Reina Victoria de Inglaterra; fue también Caballero de la Orden del Mérito de Alemania, del Rey belga Leopoldo, del León holandés, de San Miguel de Baviera, del León Dorado de Nassau y de la Corona de Prusia, Oficial de la Legión de Honor de Francia, miembro de las Reales Academias de Múnich, Berlín, Madrid y Viena. Recibió la Medalla de Oro en Berlín en 1872 y una medalla en Berlín en 1874, una medalla de primera clase de las Exposiciones Internacionales de París de 1889 y 1900.
La mayor parte de sus trabajos son de una hechura magnifica, que realizaba con texturas y sustancias reflectantes, como metales, cerámica y mármol. Por las texturas marmóreas,  llegó a llamársele  ”the marbelous painter” (“el pintor marmolilloso”, para evocar fonéticamente el adjetivo “maravilloso”).
En su obra abundan colores brillantes trabajados con delicadeza que enmarcan un interés humano inherente a sus escenas arcaicas traídas elegante y jocosamente a tiempos modernos.
Murió en Wiesbaden, Alemania, el 25 de Junio de 1912, legando una enorme colección de cuadros y suestudio de marmol a sus dos hijas.
*Esta entrada fue publicada en este blog el 8 de marzo de 2010. Ha sido actualizada y ampliada con más obras el 11 de octubre de 2012.

Nenhum comentário: